Noticias

25 años después, Zanini vuelve a ganar el Rally Costa Brava con Porsche

Lloret de Mar (Girona), 27 de febrero de 2005.- 25 años después que lo lograra a bordo del Porsche 911 SC con matrícula 5105 RB 34 de los hermanos Alméras, en un lejano mes de febrero de 1980, año en el que lograría hacerse con el único título europeo de rallyes con que cuenta nuestro país, Antonio Zanini ha vuelto a ganar el "Costa Brava", prueba de la que es una de las más grandes y míticas figuras de toda su historia.

Ni Zanini ni el propio Rally Costa Brava son los mismos de hace 25 años, pero en la memoria de los auténticos aficionados figuran para la historia, y con letras de oro, ambos nombres. En esta ocasión, el gran Zanini ha ganado el "Costa Brava" Histórico haciendo equipo con su hija Gloria, pilotando ambos un Porsche 911 Proto 4x4 con el que el 10 veces Campeón de España corrió el nacional de tierra de 1991.
 
La victoria de los Zanini se fraguó en uno de los últimos tramos de la etapa del sábado, cuando la presencia de nieve y barro dificultó la conducción y muchos participantes se vieron obligados a saltarse un control. El Zanini de las estrategias, el que era aún más fuerte cuando había problemas o las cosas no funcionaban como era debido, resurgió de nuevo en las frías carreteras de Sant Privat y arrebató a sus rivales una victoria histórica por lo significativo, aún cuando la regularidad del presente poco tenga que ver con la velocidad del pasado. Pero lo que está claro es que, 25 años después, la leyenda sigue bien viva.
 
Clasificación final Rally Costa Brava Histórico 2005
1º Antonio Zanini/Gloria Zanini (Porsche 911 Proto 4x4) - 957 puntos
2º Joan Buscarons/Guillem Buscarons (Ford Escort Mk1 TC) - 1.115 puntos
3º Camilo Figueiredo/Pedro de Almeida (Datzun 240Z) - 1.154 puntos